Interacción con Lobos Marinos

¡Ríete como nunca con sus travesuras!

Los lobos marinos son seres altamente inteligentes, sociales, lindos y divertidos, les encanta aprender nuevas actividades para jugar. Al tener tu interacción con ellos aprenderás más sobre su vida, hábitat e increíble personalidad.

Los programas con lobos marinos son en entornos naturales, por lo tanto, serás el invitado en su propio mundo y te darán la bienvenida con trucos divertidos y besos tronados.

Hay pocos lugares en el mundo donde se puede tener esta experiencia, en Dolphin Discovery la puedes vivir y ver la demostración de sus divertidos y sorprendentes comportamientos.

¡Vive esta experiencia en el programa Sea Life Discovery Plus en nuestros parques de Riviera Maya, Vallarta e Isla Mujeres!

Acerca de los Lobos Marinos


Los leones marinos, que pertenece a la familia Otariidae como las focas, son mamíferos con aletas como pies, que se caracterizan por su cuerpo delgado, aletas externas, hocico puntiagudo con bigotes, aletas frontales largas y las dos traseras que se unen dando el aspecto de una cola, un pelaje corto de color marrón, una manera muy divertida de caminar, hacen un ruido como ladrido ruidoso y una actitud totalmente juguetona.

Algunos leones marinos pueden crecer hasta 300 kg y miden alrededor de 2,5 metros de largo, y curiosamente, al contrario de los manatíes, las hembras de lobo marino son significativamente más pequeñas, siendo 90kg y 2 metros de largo.

Su hábitat puede variar extremadamente, desde subártico hasta las aguas tropicales, que se encuentran en los hemisferios Norte y Sur. Son muy inteligentes y pueden adaptarse fácilmente a los ambientes humanos. Algunas especies de lobos marinos son dóciles para la formación y tienen una increíble capacidad para entretener y hacer reír a todos.

  • Algunos lobos marinos han sido entrenados por la Naval de Estados Unidos para realizar tareas como protección de barcos y puertos, y recuperación de equipo.
  • Una gran cresta de hueso crece en la cabeza de los machos cuando llegan a la madurez sexual.
  • Los cachorros nacen de color oscuro y cuando están secos parecen de color morado.
  • Las hembras son de color más claro y más pequeñas que los machos.
  • Pueden permanecer hasta 15 minutos bajo el agua.
  • Comen una gran variedad de mariscos pero principalmente calamar y pescado.
  • Ellos viajan a una velocidad estimada de 10.8 kmh.
  • Para el apareamiento el tamaño es un factor importante, pues el ganador de las peleas puede reproducirse con las hembras.
  • Pueden haber hasta 15 hembras para un macho.
  • Las hembras tienen un ciclo reproductivo de 12 meses, dándo a luz a mediados de Junio.
  • Las madres pueden reconocer a sus bebés por medio del olfato y sonidos personalizados.