¡Nada con manatíes!

Esta experiencia es como ninguna otra

La experiencia de nadar con manatíes significa tener animales marinos gentiles, grandes y no agresivos como amigos, así como aprender más acerca de su vida y su hábitat. Los manatíes se encuentran en su ambiente natural, por lo tanto, tú serás el invitado en su mundo, pero te darán la bienvenida sin sentirse amenazados, ya que son mamíferos de buen corazón. Incluso si tienen movimientos lentos, eso no significa que no tendrás grandes momentos con ellos.

No estamos muy acostumbrados a estas criaturas marinas como estamos a los delfines o leones marinos, pero nadar con manatíes te dará información interesante acerca de ellos, su hábitat, la reproducción y lactancia. Hay pocos lugares en el mundo donde se puede tener la experiencia de nadar con ellos, pero tienes la suerte de poder realizarlo aquí, los programas incluyen un divertido beso de su labio superior -que actúa como una trompa corta similar a un elefante- que hará que probablemente te den cosquillas. Y finalmente tendrás la oportunidad de alimentarlos mientras te sostienen para estar más cerca. Recuerda que ellos comen 100% de vegetales; siendo completamente vegetarianos.

Vive la experiencia de nadar con manatíes en el programa Sea Life Discovery Plus.

Acerca de los manatíes


Los manatíes son mamíferos acuáticos con una gentil, dócil y curiosa personalidad, también conocidos como vacas marinas debido a su dieta totalmente vegetariana, no debido a su apariencia física. Tienen una cola en forma de paleta, dos aletas con las uñas, un cuerpo grande, y una piel de color marrón-gris; respiraran por la nariz como focas y tienen bigotes divertidos en su hocico.

Los manatíes son conocidos por andar en aguas cálidas y poco profundas, ríos especialmente lentos, bahías de agua salada y las zonas costeras. Debido a su bajo contenido de grasa corporal son susceptibles a las bajas temperaturas, por lo tanto, migran en invierno a través de riachuelos y esteros. Ellos siempre están descansando, comiendo y viajando. En realidad, debido a la ubicación original del manatí, la palabra "manatí" viene de los Tainos, civilización precolombina del Caribe, que significa "pecho".

Estas criaturas pertenecen a la familia "Sirenia", teniendo elefantes, damanes y cerdos hormigueros como parientes cercanos. Hay 3 tipos comunes de manatíes: el manatí antillano habita las aguas poco profundas de los ríos y las costas del Mar Caribe y el Golfo de México, el manatí amazónico habita en la cuenca del Amazonas, y por último el manatí africano en África occidental.

  • Los manatíes pesan de 400 a 550 kilogramos (880 a 1210 libras).
  • Los manatíes hembras son más grandes y pesadas que los machos.
  • Al nacer, los bebés manatíes pesan alrededor de 30 kilogramos.
  • También son llamados vacas marinas y hace mucho tiempo los marineros los confundían con sirenas.
  • Los manatíes nadan a una velocidad promedio de 5-8 kmh (3-5 mph).
  • Tienen la habilidad de ver a color.
  • Pueden ser entrenados ya que tienen memoria de largo plazo.
  • Un manatí adulto puede comer el 10% de su peso corporal.
  • Los manatíes no puedes sobrevivir en aguas frías, así que migran a aguas cálidas de los ríos durante el inverno.
  • Los científicos piensan que los manatíes pueden vivir hasta los 60 años o más.
  • Su tasa de reproducción es muy baja, por lo que una extinción eventual es un futuro probable para esta especie.