ESP
  
01-800-727-5391
  
Llama gratis CANADA 1-866-793-1905
Llama gratis EUA 1-866-393-5158
Llama gratis REPUBLICA DOMINICANA 1-888-751-9005
Llama gratis Jamaica 1-877-344-3385

12

MESES SIN INTERESES
Inicio > Puerto Aventuras


Descubre la Riviera Maya


La Riviera Maya se extiende geográficamente a lo largo de la costa de la Peninsula de Yucatán desde la localidad de Puerto Morelos, al norte, hasta la localidad de Punta Allen al sur, unos 130 km de longitud.

El relieve a lo largo de la costa es plano (con la excepción del yacimiento arqueológico de Tulum) y cubierto o con un bosque semitropical seco (selva tropófila), o manglar bajo.

En la Riviera Maya hay alrededor de 51 hoteles de clase internacional, 5 estrellas y otras categorías, que ofrecen al menos 18,040 habitaciones.

¿Qué hacer?


Snorkel: es la actividad más popular después del nado con delfines y el buceo . Descubre los secretos escondidos de la Riviera Maya Mexicana en una aventura que te llevará a explorar paisajes de ensueño y practicar snorkel en algunos de los más hermosos arrecifes del mundo .

Compras: En Playa del Carmen , las tiendas libres de impuestos, boutiques, perfumerías y joyerías ofrecen las mejores marcas y artículos. A lo largo de la Riviera Maya podrás encontrar artesanías a los mejores precios.

Restaurantes: La Riviera Maya tiene muchas opciones de restaurantes. Se ofrece una gran variedad de platillos desde la típica comida maya y famosas especialidades yucatecas, así como ricas variedades de la alta cocina mexicana e internacional.

Aventura AtV’S. En el Rancho Loma Bonita, a bordo de nuestras fabulosas ATV's recorrerás hermosas extensiones de playas de arenas blancas y aguas color turquesa, atravesarás la densa jungla tropical de la Riviera Maya y los manglares.

Arqueología: Visita uno de los sitios arqueológicos más hermosos de México. Tulum combina la belleza de naturaleza con el misticismo de la cultura maya. La ciudad antigua está construida sobre un acantilado frente al Mar Caribe. Por otro lado, Cobá es una de las zonas arqueológicas de mayor dimensión, rodeadas de vegetación espesa y lagos que te hará soñar en medio de la selva con la gran civilización maya.

Cozumel. Visita la isla más grande de México, famosa por ser el paraíso de buceo y un importante destino de cruceros. Descubre todos los tonos posibles del mar y una cultura llena de vida y alegría.

Reserva de la Biosfera Sian Kaan. Es una de las reservas ecológicas más importantes del mundo, se encuentra cerca de Tulum y en ella habitan numerosas especies endémicas de flora y fauna.

Parque Ecológico Tres Ríos. Ofrece visitas guiadas a caballo por playas y senderos en la selva, así como clases de equitación para diferentes niveles y edades.

Cenotes de Pac Chen. Se ubican cerca de la zona arqueológica de Cobá, a 42 Km. al noroeste de Tulum. En esta zona se encuentran el "Cenote de la Vida" y el "Cenote del Jaguar", ideales para practicar rapel y tirolesa. Majahual. Es un tranquilo pueblo de pescadores con cabañas ecológicas, que te permitirán descansar en medio de una abundante vegetación y olvidarte de tu vida agitada. Encontrarás aguas cristalinas ideales para el buceo. Descubrirás estrellas y caballitos de mar, delfines, tortugas, esponjas entre otros.

Akumal. Es un pequeño poblado que se encuentra en un área protegida con hermosas playas y una caleta increíble para practicar snorkel. Es el lugar ideal para todos los que busquen un remanso de paz y momentos de tranquilidad.

Parque Natural Aktun Chen. Entre Akumal y Xel-Há, este parque se encuentra el principal sistema de cavernas en Quintana Roo, las cuales están abiertas al público.


Recomendaciones

Para Entrar
La mayoría de los pasajeros extranjeros que viajan por vía aérea a México y el Caribe Mexicano, requieren presentar su pasaporte vigente al entrar y salir de la Riviera Maya vía el aeropuerto de Cancún. Para mayor información en cuanto a las visas, te recomendamos verificar con la oficina consular de México en tu país de origen, ya que los requerimientos varían de un país a otro.

Aeropuerto
El más cercano es el Aeropuerto Internacional de Cancún, donde las principales líneas aéreas manejan vuelos directos o conexiones. Este aeropuerto es el segundo más importante de México. Los vuelos locales te conectan con el resto del país. Te puedes trasladar por medio de aeronaves más pequeñas al Aeropuerto Internacional de Cozumel, a los aeropuertos de Chetumal y Mérida, así como a la base aérea de Kaua, en Chichén Itzá, una de las nuevas siete maravillas del mundo.

Carretera Cancún - Chetumal Km. 22
Benito Juárez, Quintana Roo México
+52 (998) 848-7200

Moneda-Cajeros Automáticos
Los Dólares de Estados Unidos son comúnmente aceptados en Playa del Carmen, Tulum y el resto de la Riviera Maya en el Caribe Mexicano. Por lo regular, los precios están expresados en Pesos Mexicanos y en Dólares. La mayoría de los restaurantes manejan también menús bilingües en inglés y español. Te recomendamos verificar a tu llegada, pues hay cajeros automáticos en el aeropuerto, en Playa del Carmen y en algunos hoteles.

Ferry a Cozumel e Isla Mujeres
Si estás en la Riviera Maya y quieres ir a Isla Mujeres, deberás trasladarte a El Embarcadero en la Zona Hotelera de Cancún (Blvd. Kukulcán Km. 4.5) o a Puerto Juárez, en Cancún. La Riviera Maya comienza en Puerto Morelos, donde se localiza un muelle federal para trasladar autos a Cozumel. Y en Playa del Carmen está el ferry de pasajeros para cruzar cada hora a Cozumel durante el día. En Calica hay otro ferry para traslado de autos a la isla de Cozumel.