Esta adorable especie es un mamífero marino con una personalidad apacible y dócil al que también se le conoce como vaca marina por su dieta vegetariana no por su apariencia física.
Pertenecen a la familia "Sirenia" como los elefantes, lo que los convierte en parientes cercanos. Un dato interesante es que los marineros solían confundir a los manatíes con las sirenas.
Los manatíes tienen una cola en forma de paleta, dos aletas con uñas, un cuerpo grande y regordete y una piel de color gris parduzco. Respiran por las fosas nasales como focas y tienen divertidos bigotes en el hocico.
Los manatíes viven en grupos principalmente en aguas cálidas y poco profundas, especialmente en ríos lentos, bahías de agua salada y zonas costeras.
Debido a su baja grasa corporal son susceptibles a las bajas temperaturas, por lo que migran en invierno. a través de manantiales y esteros. Normalmente siempre están descansando, comiendo y viajando.
Esta experiencia es única!
El complemento perfecto para una experiencia única en la vida es nadar con las especies marinas más gorditas y adorables de la historia, los manatíes.
La experiencia de nadar con un manatí significa tener un animal marino suave, graso y no agresivo como compañero. además de aprender más sobre su hábitat y saber por qué son tan únicos.
Con esta increíble experiencia, pasarás el rato con ellos en su hábitat natural.
A pesar de que se mueven lentamente, eso no significa que no lo pasarás muy bien con ellos.
Quizás no estemos tan acostumbrados a este animal como lo estamos con los delfines o los leones marinos, pero te aseguramos que nuestros especialistas en mamíferos marinos te ayudará a conocer información muy interesante sobre ellos, su hábitat, reproducción y lactancia.
Hay pocos lugares en el mundo donde puedas vivir esta experiencia, pero si tienes la suerte de interactúa con ellos podrías recibir el beso más lindo y divertido que jamás hayas tenido. El manatí te besa con su labio superior, que actúa como una trompa acortada similar a un elefante, por lo que probablemente te hará cosquillas y finalmente también tendrás la oportunidad de ayudar a nuestros especialistas marinos a alimentarlos para que puedas acercarte a ellos. Recuerda que comen 100% vegetales, por lo que son prácticamente como una gran lechuga marina.