¡Nada con manatíes!
Esta experiencia es como ninguna otra
La experiencia de nadar con manatíes significa tener animales marinos gentiles, grandes y no agresivos como amigos, así como aprender más acerca de su vida y su hábitat. Los manatíes se encuentran en su ambiente natural, por lo tanto, tú serás el invitado en su mundo, pero te darán la bienvenida sin sentirse amenazados, ya que son mamíferos de buen corazón. Incluso si tienen movimientos lentos, eso no significa que no tendrás grandes momentos con ellos.
No estamos muy acostumbrados a estas criaturas marinas como estamos a los delfines o leones marinos, pero nadar con manatíes te dará información interesante acerca de ellos, su hábitat, la reproducción y lactancia. Hay pocos lugares en el mundo donde se puede tener la experiencia de nadar con ellos, pero tienes la suerte de poder realizarlo aquí, los programas incluyen un divertido beso de su labio superior -que actúa como una trompa corta similar a un elefante- que hará que probablemente te den cosquillas. Y finalmente tendrás la oportunidad de alimentarlos mientras te sostienen para estar más cerca. Recuerda que ellos comen 100% de vegetales; siendo completamente vegetarianos.
Vive la experiencia de nadar con manatíes en el programa Sea Life Discovery Plus.
Acerca de los manatíes
Los manatíes son mamíferos acuáticos con una gentil, dócil y curiosa personalidad, también conocidos como vacas marinas debido a su dieta totalmente vegetariana, no debido a su apariencia física. Tienen una cola en forma de paleta, dos aletas con las uñas, un cuerpo grande, y una piel de color marrón-gris; respiraran por la nariz como focas y tienen bigotes divertidos en su hocico.
Los manatíes son conocidos por andar en aguas cálidas y poco profundas, ríos especialmente lentos, bahías de agua salada y las zonas costeras. Debido a su bajo contenido de grasa corporal son susceptibles a las bajas temperaturas, por lo tanto, migran en invierno a través de riachuelos y esteros. Ellos siempre están descansando, comiendo y viajando. En realidad, debido a la ubicación original del manatí, la palabra "manatí" viene de los Tainos, civilización precolombina del Caribe, que significa "pecho".
Estas criaturas pertenecen a la familia "Sirenia", teniendo elefantes, damanes y cerdos hormigueros como parientes cercanos. Hay 3 tipos comunes de manatíes: el manatí antillano habita las aguas poco profundas de los ríos y las costas del Mar Caribe y el Golfo de México, el manatí amazónico habita en la cuenca del Amazonas, y por último el manatí africano en Ãfrica occidental.