• Amar es cuidar
  • Amar es cuidar
  • Amar es cuidar

DOLPHIN DISCOVERY LANZA LA CAMPAÑA "AMAR ES CUIDAR"

  • El principal objetivo es concienciar a los dueños de perros y gatos sobre la tenencia responsable de los mismos.
  • El creciente número de perros en situación de calle, es un problema que afecta directamente la salud pública de nuestro Municipio.

Cancún Quintana Roo.- Como Empresa Socialmente Responsable ocupada por el bienestar animal, Dolphin Discovery lanza la campaña "Amar es Cuidar", con el objetivo de concienciar a los dueños de perros y gatos sobre la tenencia responsable y potenciar tanto su adopción, como su esterilización.

Tan solo en nuestro Municipio se estimó que en el año 2016, había más de 40 mil perros callejeros, producto del abandono y su reproducción sin control, los que generaron aproximadamente 8 mil kilos de heces fecales. Al encontrarse en situación de calle, son un tema imperante de abordar, debido a los serios problemas de salud que trae a la población, por la transmisión de diversas enfermedades como son el moquillo, sarna, garrapatas y en los casos más extremos, mordeduras y rabia.

Amar es Cuidar busca procurar el bienestar de los animales de compañía y de aquellos en situación de calle.

Dolphin Discovery ha apoyado siempre con gran éxito, a numerosos grupos vulnerables a través de diversos programas. Hoy, preocupado por la salud pública, ha decidido lanzar esta campaña sin precedente, con la que se abordará el tema con acciones participativas de diversos organismos y con el apoyo de la Dirección de Protección y Bienestar Social del Municipio de Benito Juárez como gobierno incluyente, abarcando desde una perspectiva socioeducativa, la sensibilización de la población hacia la tenencia responsable de sus mascotas con soluciones sistemáticas a largo plazo, a fin de lograr un control ético de la súper población canina urbana, además de tener la posibilidad de crear un censo de perros en situación de calle.

Las acciones de la campaña "Amar es Cuidar" son las siguientes y se llevarán en diferentes etapas:

  • Donación de placas de identificación para mascotas a la población en general, extendiendo con esta acción la posibilidad de su retorno a casa en caso de encontrarse extraviados, para lo que Dolphin Discovery ha adquirido una máquina para grabar las placas.
  • Campaña de difusión a través de medios de comunicación y redes sociales para concienciar a la población en torno a la superpoblación de la fauna urbana, el bienestar animal, la tenencia responsable y la zoonosis.
  • Jornadas de esterilización a bajo costo y gratuitas para gente de escasos recursos.
  • Patrocinio de 40 esterilizaciones mensuales a través de la Asociación Vets in Action.
  • Charlas educativas en colegios.
  • Apoyo a NGO's protectoras de fauna urbana, a través de ferias de adopción.
  • Donación en especie al Centro de Atención Canina (CAC), para dar continuidad a las campañas de esterilización gratuita que practican.

La campaña iniciará el próximo lunes 3 de julio en las oficinas corporativas de Dolphin Discovery con la entrega de placas de identificación, a cambio de un donativo de 10 pesos para el apoyo a diversas ONG's, con alimento para perros.

Los animales son seres vivos que merecen ser cuidados y tener derechos al igual que los humanos por el simple hecho de vivir... ¡Amar es cuidar!

Jueves 29 de Junio del 2017

Orgullosamente parte de:
Orgullosamente parte de
facebook icon
whatsapp logo

Al continuar navegando aceptas los términos de nuestra política de cookies .