• DOLPHIN DISCOVERY LOGRA OBTENER CERTIFICACIÕN POR BIENESTAR ANIMAL
  • DOLPHIN DISCOVERY LOGRA OBTENER CERTIFICACIÕN POR BIENESTAR ANIMAL

DOLPHIN DISCOVERY LOGRA OBTENER CERTIFICACIÕN POR BIENESTAR ANIMAL

Cancún Quintana Roo.- Seis instalaciones de Dolphin Discovery en el Caribe Mexicano han logrado obtener una certificación a través del Programa de Conservación de American Humane por el bienestar de los animales bajo su cuidado y el trato humano que se les da. Dolphin Discovery, localizado en Isla Mujeres, Dolphin Discovery Dreams en Puerto Aventuras, Dolphin Discovery Cozumel, Dolphin Discovery Playa del Carmen, Dolphin Discovery Riviera Maya en Puerto Aventuras y Dolphin Discovery Tulum en Akumal lograron pasar auditorias rigurosas realizadas por terceros para poder obtener el prestigioso sello certificado de aprobación de Humane. Con esto, se unen a un grupo de Elite de menos de cuatro docenas de instituciones a nivel mundial para lograr ser certificados por el Programa de Conservación de American Humane.

El programa de Conservación de American Humane es el primer programa de certificación dedicado únicamente a apoyar con la verificación del trato humano hacia los animales que habitan en zoológicos, acuarios y centros de conservación alrededor del mundo. El programa hace cumplir con estándares rigurosos y basados en evidencia del bienestar integral de los animales y fue desarrollado por un Comité Independiente de Asesoramiento Científico conformado por líderes renombrados a nivel mundial en los campos de la ciencia animal, comportamiento animal, ética animal y conservación.

"Estamos sumamente emocionados de otorgar el sello de aprobación certificado del Programa de Conservación de American Humane a Dolphin Discovery", dijo el Presidente de American Humane y el Director, Dr. Robin Ganzert. "La certificación de Dolphin Discovery confirma su compromiso en proporcionar a los animales bajo su cuidado los más altos estándares de Humane y un cuidado animal transparente y verificable".

"La certificación de Dolphin Discovery por la Asociación American Humane es un gran paso para nosotros. Ser evaluados por técnicos expertos desde un punto de vista humanitario mostró una ausencia total de maltrato, sufrimiento animal y sobre todo, mostró que la gran relación y el amor entre nuestros especialistas en mamíferos marinos y los animales son algo muy importante y algo de los que nos sentimos muy orgullosos. Nuestra prioridad es y siempre será estar comprometidos en otorgar bienestar a los mamíferos marinos que viven en nuestros hábitats", dijo Roberto Sánchez, Director de Medicina Veterinaria de Dolphin Discovery.

Los criterios tan extensos del Programa de Conservación de American Humane verifican de manera exhaustiva las diferentes dimensiones del bienestar animal con áreas de evaluación que incluyen: Excelente estado de salud y vivienda; interacciones sociales positivas dentro del grupo de animales así como entre los animales y sus cuidadores; ambientes seguros y estimulantes con especial atención en factores como la iluminación apropiada, niveles de sonido, calidad del aire , termorregulación y evidencia de la preparación meticulosa y los protocolos establecidos para prevenir y manejar emergencias médicas u operacionales.

Para hacerlo más riguroso, el cumplimiento de Dolphin Discovery con los estándares de Conservación de American Humane fue verificado por un auditor independiente.

Usted puede leer más acerca del Programa de Conservación de American Humane aquí: http://humaneconservation.org/

Martes 05 de Junio del 2018

Orgullosamente parte de:
Orgullosamente parte de
facebook icon
whatsapp logo

Al continuar navegando aceptas los términos de nuestra política de cookies .