Paga a meses sin intereses
  • DOLPHIN DISCOVERY PARTICIPA EN IMPORTANTE PROYECTO INTERNACIONAL DE BIENESTAR PARA LOS CETÃCEOS

DOLPHIN DISCOVERY PARTICIPA EN IMPORTANTE PROYECTO INTERNACIONAL DE BIENESTAR PARA LOS CETÃCEOS

  • Dolphin Discovery colabora con 7 hábitats de Quintana Roo y 2 de Jamaica.

Cancún Quintana Roo.- Diversas instituciones nacionales e internacionales como Dolphin Discovery, certificadas por la Alliance of Marine Mammal Parks and Aquariums (AMMPA por sus siglas en inglés) que procuran el bienestar de los cetáceos, se suman a la investigación encabezada por la Chicago Zoological Society & Brookfield Zoo, organización sin fines de lucro cuya misión es inspirar a la conservación mediante la conexión de las personas con la vida salvaje y la naturaleza.

9 de los 39 hábitats que colaboran en esta investigación pertenecen a Dolphin Discovery, que proporcionará a 30 individuos en perfecto estado de salud elegidos al azar.

La investigación se divide en dos fases, la primera abarcará los meses de junio y julio de 2018 y consiste en colocar un dispositivo de registro de datos no invasivo denominado dummy tag que se adhiere a la piel por medio de ventosas entre el espiráculo y la aleta dorsal de los 18 delfines que pertenecen a esta fase. Este dispositivo medirá el desplazamiento y la actividad de cada individuo, con lo que brindará información acerca del bienestar de los cetáceos, y de cómo el enriquecimiento, el entrenamiento y su hábitat, influyen en su bienestar. Mientras que en la segunda fase comenzará en enero de 2019 y se realizará un estudio de salud que incluye análisis de sangre, heces y el espiráculo de los 12 delfines restantes de Dolphin Discovery.

Con esta investigación, señala la organización, que el esfuerzo colaborativo entre instituciones acreditadas, proporcionará información significativa sobre el bienestar de los cetáceos en entornos de cuidado humano. Específicamente, este estudio identificará cómo las características del entorno físico, los programas de enriquecimiento y el tiempo, influyen en el bienestar de los delfines, medido por el comportamiento, la actividad, el movimiento y la salud física.

"Es importante que más instituciones certificadas como Dolphin Discovery, que tienen a su cuidado mamíferos marinos, participen en este tipo de estudios en conjunto, para proporcionarle a los delfines el debido cuidado, ya que una de nuestras principales funciones es el de brindar bienestar a los mismos", comentó el Doctor Roberto Sánchez, Director de Medicina Veterinaria de Dolphin Discovery.

Lunes 26 de Marzo del 2018

Este sitio utiliza cookies para ofrecerle una mejor experiencia de navegación. Al continuar accediendo al sitio web, acepta que almacenaremos los datos personales en una cookie como se describe en nuestro Política de privacidad.