Paga a meses sin intereses
  • HÃBITATS DE DOLPHIN DISCOVERY RECIBEN CERTIFICACIÕN INTERNACIONAL DE LA ALIANZA DE PARQUES Y ACUARIOS DE MAMĨFEROS MARINOS
  • HÃBITATS DE DOLPHIN DISCOVERY RECIBEN CERTIFICACIÕN INTERNACIONAL DE LA ALIANZA DE PARQUES Y ACUARIOS DE MAMĨFEROS MARINOS

HÃBITATS DE DOLPHIN DISCOVERY RECIBEN CERTIFICACIÕN INTERNACIONAL DE LA ALIANZA DE PARQUES Y ACUARIOS DE MAMĨFEROS MARINOS

  • Dolphin Cove Ocho Ríos y Montego Bay en Jamaica, reciben por primera vez importante certificación a nivel internacional.
  • Dolphin Discovery se convierte en la única empresa mexicana con el mayor número de hábitats acreditados (22 hábitats).
  • La empresa ratifica que cumple con los más altos estándares internacionales sobre el cuidado hacia los mamíferos marinos.

Cancún Quintana Roo.- Dentro del marco de la reunión anual de la AMMPA, realizada el día de ayer en la ciudad de Washington, D.C, los hábitats de Dolphin Discovery ubicados en Ocho Ríos y Montego Bay, en la isla de Jamaica, fueron certificados por la Alliance of Marine Mammal Parks and Aquariums (Alianza de Parques de Mamíferos Marinos y Acuarios), asociación internacional que representa a los parques con vida marina, acuarios, zoológicos, centros de investigación y organizaciones profesionales, con el propósito de establecer los estándares más altos en el manejo de mamíferos marinos, a través de la educación pública, el estudio científico y el apoyo entre sus miembros.

Tras haber sido visitado por los inspectores de la Alliance, para verificar que ambos hábitats cumplan con los puntos de control necesarios, obtuvieron por primera vez la acreditación Alliance of Marine Mammals Parks and Aquariums (AMMPA, por sus siglas en inglés).

Las estrictas directrices de AMMPA, incluyen 12 normas que deben cumplirse a fin de recibir la certificación. Los parques deben proporcionar documentación para demostrar su adhesión a dichas normas, incluyendo los registros de los orígenes de legal procedencia de los delfines, dándole preferencia a parques como Dolphin Discovery, que cuentan con excelentes programas de reproducción. Para esta importante certificación, se tienen que proporcionar los registros de los análisis médicos que se llevan a cabo diariamente, los planes detallados y programas que realizan sobre la capacitación del personal, los clientes y la comunidad fuera del hábitat y entregar evidencias de la continua investigación científica. Para lograr esta importante certificación, AMMPA exige que las instalaciones de los parques, sean del tamaño adecuado para los animales y mostrar los registros de análisis regulares de la calidad del agua; las medidas de seguridad para los clientes, animales y empleados, también son verificadas minuciosamente.

De igual forma, cada 5 años, Alliance realiza una re-evaluación a cada uno de los hábitats de Dolphin Discovery que ya han sido certificados con anterioridad, tal fue el caso del hábitat en la Ciudad de México y el de Los Cabos, BCS, los cuales fueron re acreditados con excelentes comentarios y con las mayores calificaciones asignadas por los inspectores, con lo que Dolphin Discovery ratifica que cumple con los más altos estándares internacionales sobre el cuidado hacia los mamíferos marinos.

Sólo 54 instituciones marinas en todo el mundo poseen los altos estándares que AMMPA requiere para formar parte de su grupo y Dolphin Discovery logra ser la única empresa mexicana con el mayor número de hábitats acreditados, convirtiéndose en el 25% del total de los parques certificados a nivel mundial.

Miércoles 28 de Febrero del 2018

Este sitio utiliza cookies para ofrecerle una mejor experiencia de navegación. Al continuar accediendo al sitio web, acepta que almacenaremos los datos personales en una cookie como se describe en nuestro Política de privacidad.