• DOLPHIN DISCOVERY PARTICIPA EN EL PLAN DE RESCATE DE MANATÍES EN TABASCO
  • DOLPHIN DISCOVERY PARTICIPA EN EL PLAN DE RESCATE DE MANATÍES EN TABASCO
  • DOLPHIN DISCOVERY PARTICIPA EN EL PLAN DE RESCATE DE MANATÍES EN TABASCO

DOLPHIN DISCOVERY PARTICIPA EN EL PLAN DE RESCATE DE MANATÍES EN TABASCO

Desde el mes de mayo se han reportado casos de muerte de manatíes en Tabasco, en los municipios de Macuspana y Centla, a la fecha son aproximadamente 20 los ejemplares que se han encontrado sin vida en los cuerpos de agua. Por lo anterior, Dolphin Discovery decidió sumarse a la investigación de las causas de muerte y plan de rescate de los mamíferos.

En conjunto con la Procuraduría Federal de Protección al Ambiente (PROFEPA), Secretaría de Medio Ambiente y Recursos Naturales (SEMARNAT), Comisión Nacional de Áreas Naturales Protegidas (CONANP), Universidad Juárez Autónoma de Tabasco (UJAT), El Colegio de la Frontera Sur (ECOSUR), Asociación de Zoológicos, Criaderos y Acuarios de México A.C. (AZCARM) y la Asociación Mexicana de Hábitats para la Interacción y Protección de Mamíferos Marinos A.C. (AMHMAR), Dolphin Discovery investiga las posibles causas de este suceso.

De acuerdo a la AMHMAR, el plan de rescate considera las etapas de localización, captura, manejo, transporte, resguardo temporal y finalmente, su reubicación al medio silvestre. Por ahora, se encuentran analizando a los manatíes vivos huérfanos que se encuentran en el área, aunque Profepa y Conagua ya declararon el área libre de tóxicos, insecticidas y metales pesados.

"Nuestra prioridad es y siempre será el Bienestar Animal, de los mamíferos marinos bajo nuestro cuidado y los que habitan en vida silvestre. Para Dolphin Discovery es muy importante esta investigación, es crucial averiguar qué está causando la muerte de estos manatíes, frenarlo y tomar las medidas necesarias para evitar que suceda en el futuro, seguiremos trabajando con las autoridades y asociaciones para encontrarle una solución a este suceso tan desafortunado", comentó el MVZ Roberto Sánchez, Director de Medicina Veterinaria e Investigación en Grupo Dolphin Discovery.

Es importante mencionar que el manatí es una especie considerada en peligro de extinción, éstos mueren a causa de los golpes que reciben de los barcos que navegan por las aguas donde habitan, la caza, depredadores y debido a la velocidad a la que nadan, puesto que son lentos nadadores, lo cual los convierte en seres vulnerables.

01 de agosto del 2018

Orgullosamente parte de:
Orgullosamente parte de
facebook icon
whatsapp logo

Al continuar navegando aceptas los términos de nuestra política de cookies .