• Reconocimientos Empresas Socialmente Responsables 20017
  • Reconocimientos Empresas Socialmente Responsables 20017
  • Reconocimientos Empresas Socialmente Responsables 20017

ENTREGA DE RECONOCIMIENTOS A LAS EMPRESAS SOCIALMENTE RESPONSABLES DE QUINTANA ROO 2017

  • Reconocimiento a las empresas quintanarroenses que obtuvieron en 2017 el Distintivo ESR® en el 1er Foro de Responsabilidad social del Estado.
  • El Comité Promotor de la Responsabilidad Social en Quintana Roo lleva a cabo el 1er Foro de Empresas socialmente responsables del Estado de Quintana Roo.

Cancún, Quintana Roo a 12 de Julio de 2017 - La Fundación del Empresariado Yucateco (FEYAC), el Centro Mexicano para la Filantropía (Cemefi) y la Alianza por la Responsabilidad Social Empresarial (AliaRSE por Quintana Roo), se complacen en hacer público en el 1er Foro de Empresas socialmente responsables del Estado su reconocimiento a las empresas quintanarroenses que obtuvieron en 2017 el Distintivo ESR®, en el marco del X Encuentro Latinoamericano de Empresas Socialmente Responsables, el cual se llevó a cabo del 2 al 4 de mayo del presente año en el WTC de la Ciudad de México.

La ceremonia tiene la finalidad de dar a conocer públicamente a las Empresas Quintanarroenses galardonadas con el Distintivo ESR® 2017, contando con la participación de los Presidentes de las Cámaras Empresariales, encabezados por el Lic. Alfredo Arellano Secretario ecología y medio Ambiente, Mtro Eloy Peniche Presidente del Consejo Coordinador Empresarial del Caribe (CCE Del Caribe) y por parte de la Academia la Lic. Araceli Fernández Santacruz Amador, Directora General Tecmilenio Campus Cancún.

La FEYAC, Aliado Regional del Centro Mexicano para la Filantropía (CEMEFI), ha venido desarrollando desde 2015 esfuerzos importantes en la promoción de la nueva cultura de la Responsabilidad Social Empresarial en el Estado de Quintana Roo.

El Comité Promotor de la Responsabilidad Social Empresarial- Aliarse por Quintana Roo, es en esencia la suma de las voluntades del sector empresarial socialmente responsable, comprometido por cumplir integralmente con su finalidad de negocio, considerando las expectativas de sus grupos de interés, buscando la generación sustentable de recursos, promoviendo los valores, respetando a sus colaboradores, la comunidad y el medio ambiente, para la construcción del bien común en Quintana Roo.

El año 2015 marco el inicio de un trabajo articulado entre las diferentes instancias interesadas en el tema de la Responsabilidad Social Empresarial en el Estado, con el objetivo de coordinar de mejor manera, las acciones planeadas tendientes a fortalecer los conceptos básicos de la responsabilidad social, con la participación de organismos como las diversas Cámaras empresariales, Universidades y Empresas participantes en el Comité Promotor de la RSE de Quintana Roo, las cuales se reúnen mes con mes a dialogar sobre las diferentes prácticas exitosas de cada una de ellas, promoviendo y motivando a que más organizaciones se interesen en incursionar en esta interesante iniciativa.

Derivado de lo anterior, actualmente en el Estado son 30 las Empresas Distinguidas como Socialmente Responsables, quienes han demostrado su compromiso por construir un mejor Quintana Roo, formando parte del Comité Promotor de la Responsabilidad Social Empresarial, el cual es un espacio de vinculación, en el que empresas se reúnen bajo un objetivo en común: Contribuir al fortalecimiento y la promoción de la RSE en el Estado.

Miécoles 12 de Julio del 2017

Orgullosamente parte de:
Orgullosamente parte de
facebook icon
whatsapp logo

Al continuar navegando aceptas los términos de nuestra política de cookies .