• DOLPHIN DISCOVERY GALARDONADA EN EL MARCO DE LA 45° CONFERENCIA IMATA RIVIERA MAYA 2017
  • DOLPHIN DISCOVERY GALARDONADA EN EL MARCO DE LA 45° CONFERENCIA IMATA RIVIERA MAYA 2017
  • DOLPHIN DISCOVERY GALARDONADA EN EL MARCO DE LA 45° CONFERENCIA IMATA RIVIERA MAYA 2017
  • DOLPHIN DISCOVERY GALARDONADA EN EL MARCO DE LA 45° CONFERENCIA IMATA RIVIERA MAYA 2017

DOLPHIN DISCOVERY GALARDONADA EN EL MARCO DE LA 45° CONFERENCIA IMATA RIVIERA MAYA 2017

  • El evento reunió a más de 450 Especialistas en Mamíferos Marinos, de los parques más importantes de 29 países.

Cancún Quintana Roo.- Por segunda ocasión, Dolphin Discovery fue anfitrión de la Conferencia de la Asociación Internacional de Entrenadores de Animales Marinos (IMATA por sus siglas en inglés), que se llevó a cabo del 1° al 6 de octubre en el Hotel Iberostar Riviera Maya.

En el marco de este importante evento para la industria, se otorga el premio "People's Choice" a la persona, grupo o empresa que los asistentes, a través de una votación, consideran que ha hecho la mayor contribución a la conferencia. Este año, Dolphin Discovery fue galardonado con dicho reconocimiento por haber sido el Mejor Anfitrión de IMATA 2017.

Esto gracias a la visita que realizaron los asistentes a Dolphin Discovery Cozumel, donde presenciaron una exhibición especial sobre los comportamientos que realizan los delfines en Dolphin Discovery. Durante su visita, tuvieron la oportunidad de nadar con delfines y manatíes, y presenciar el programa educativo con lobos marinos, con lo que constataron la calidad de los programas interactivos que se llevan a cabo en Dolphin Discovery y sobre todo, la importancia del bienestar animal para la empresa.

De igual forma, el trabajo del MVZ. Roberto Sánchez Okrucky, Director de Medicina Veterinaria e investigación de Dolphin Discovery, obtuvo un importante reconocimiento, gracias a la notable investigación que realizó acerca del estrés en los delfines. Este fue un estudio de comparación de cortisol (indicador de estrés) entre delfines y caballos, antes y después de un programa interactivo (en el caso de los delfines) y de una sesión de entrenamiento (en el caso de los caballos), donde trabajó con una muestra de 35 ejemplares, dividida en 3 grupos: a. 1-9 años, b. 10-20 años y c. más de 20 años.

"Se observó que en el caso de los delfines no hubo una diferencia significativa de cortisol que indique estrés en los ejemplares, contrario al caso de los caballos, donde existió una gran diferencia de cortisol entre el antes y el después de su entrenamiento", informó el Doctor Roberto Sánchez.

Otra de las exposiciones que realizaron los Especialistas en Mamíferos Marinos de Dolphin Discovery, fue el caso del entrenamiento de los pingüinos y mantarrayas que habitan en Gulf World, parque perteneciente al Grupo Dolphin Discovery, ubicado en Florida, EUA, quienes explicaron sobre el reto que fue entrenar a estas especies, para que cooperaran voluntariamente en sus examinaciones físicas diarias, ultrasonidos (en el caso de embarazo) y durante la interacción con huéspedes. Reto que lograron superar después de varias semanas, gracias a su perseverancia y amor por estos ejemplares.

Durante este mismo día, Dolphin Discovery presentó sus campañas "El Hogar de los Delfines más Amados" y "#YoSoyDolphinDiscovery", enfocadas a informar verazmente y con transparencia, sobre lo que sucede detrás de cámaras en cada uno de los hábitats del Grupo a nivel mundial, reforzando su amor y preocupación por los mamíferos marinos bajo su cuidado.

Más tarde se presentó ante todos los asistentes, el poster de Zoomarine by Dolphin Discovery, donde Mario Libianchi, Especialista del parque ubicado en Italia, explicó el caso específico del lavado de estómago voluntario en los delfines de este hábitat, y la importancia de este logro en el comportamiento de los mamíferos, ya que mediante este proceso, fue posible rastrear cambios en la coloración gástrica que indica la presencia o ausencia de material orgánico; un gran logro que se traduce en el cuidado de la salud de los delfines.

Además de Dolphin Discovery, empresas como Delfiniti, Discovery Cove, Dolphin Adventure, entre otras, expusieron temas de entrenamiento de tiburones, cambios en el comportamiento de mamíferos sin aparente razón alguna, madres y crías, técnicas innovadoras de entrenamiento, etc. Todo esto con el objetivo de fomentar la comunicación, el profesionalismo y la comunicación mediante el intercambio de investigaciones y experiencias que ayuden a la conservación y educación de las especies.

"Cada experiencia compartida durante la Conferencia IMATA 2017 es de suma importancia para una investigación orientada a la conservación de los mamíferos marinos, que cada una de las empresas miembros de esta Asociación internacional, alberga en los diferentes hábitats del mundo", comentó Edgar Urbina, Director de Especialistas en Cuidado de Mamíferos Marinos de Dolphin Discovery.

Martes 10 de Octubre del 2017

Orgullosamente parte de:
Orgullosamente parte de
facebook icon
whatsapp logo

Al continuar navegando aceptas los términos de nuestra política de cookies .