• 'AMAR ES EDUCAR', PROGRAMA DE CONCIENTIZACIÓN AMBIENTAL DE GRUPO DOLPHIN INICIA GIRA EN QUINTANA ROO

'AMAR ES EDUCAR', PROGRAMA DE CONCIENTIZACIÓN AMBIENTAL DE GRUPO DOLPHIN INICIA GIRA EN QUINTANA ROO

Cancún, Quintana Roo a 24 de octubre de 2019.- Durante conferencia de prensa, Grupo Dolphin anunció la gira de su programa de concientización ambiental para niños, niñas, adolescentes y jóvenes ‘Amar es Educar’. El cual pretende concientizar a la población joven de Quintana Roo acerca de la importancia del cuidado del medio ambiente y las especies que habitan en él; todo esto mediante un rally educativo y una obra de teatro basada en el cuento “Las aventuras en el océano de Pinni, Tursi y Mydas – Plástico Peligroso”, escrito por Donna Kassewitz e ilustrado por Noel Kassewitz.

La mesa de presídium estuvo integrada por la Lic. Rosy Cerrillos, Gte. Corporativo de Especialistas en Mamíferos Marinos de Grupo Dolphin, el Lic. Hugo Álvarez, Dir. del Instituto de Cultura y las Artes, la Lic. Addy Gamboa, Gte. Corporativo de Mercadotecnia de Grupo Dolphin y la Lic. Madeleine Palacios, Gte. de Relaciones Públicas de Grupo Dolphin.

Durante la conferencia, el Lic. Hugo Álvarez externó que para el Instituto de Cultura y las Artes siempre es un placer participar en programas y actividades en pro del medio ambiente y el bienestar animal. Mientras que la Lic. Rosy Cerrillos expuso que a la fecha, en tours educativos gratuitos se ha sensibilizado a 77,226 personas, en módulos educativos ubicados en los hábitats han sido 34,517 personas, en visitas gratuitas a las escuelas han sido 3,259 niños y niñas, mientras que las visitas escolares a los hábitats 2,600 niños y niñas han recibido este mensaje; además indicó que esta es sólo una de las muchas actividades que Grupo Dolphin realiza como Empresa Socialmente Responsable, la cual en la edición especial 2019 de la revista Expansión en el mes de octubre ocupa el 2do lugar dentro del top ten de las Empresas Socialmente Responsables.

Por su parte, la Lic. Madeleine Palacios dio a conocer el calendario de actividades que en conjunto con el Instituto de la Cultura y las Artes y la Dirección de Ecología del Ayuntamiento llevaran a cabo a partir de este día en escuelas de gobierno. Además de estas, se visitarán escuelas privadas, fundaciones e instituciones de Cancún, Playa del Carmen y Puerto Aventuras.

También presentaron a los embajadores de Grupo Dolphin: los delfines Tritón y Frida, el lobo marino Pingo y el manatí Romeo. “Todos ellos están inspirados en animales que realmente viven en nuestros hábitats y que tienen historias especiales. Son parte de la segunda generación del programa de reproducción ‘Miracle’, esto quiere decir que su madre también nació con nosotros, y comparten información acerca de los cuidados que reciben por parte de los especialistas en mamíferos marinos y contribuyen a investigaciones que ayuden a sus hermanos que habitan en el océano”, comentó Addy Gamboa, Gte. Corporativo de Mercadotecnia de Grupo Dolphin.

Mencionaron que a pesar de que el lanzamiento oficial fue hoy, ya han presentado este programa de concientización en los hábitats del grupo, escuelas y en algunas fundaciones. A la fecha se tienen agendadas aproximadamente 20 escuelas con el objetivo de concientizar a más de 1,000 niños y niñas, adolescentes y jóvenes de la Riviera Maya.

29 de octubre del 2019.

Orgullosamente parte de:
Orgullosamente parte de
facebook icon
whatsapp logo

Al continuar navegando aceptas los términos de nuestra política de cookies .