Orgullosamente parte de: Orgullosamente parte de
Paga a meses sin intereses
  • NACE LA PRIMERA CRĨA DE FLAMENCO ENANO BAJO CUIDADO HUMANO EN ZOOMARINE
  • NACE LA PRIMERA CRĨA DE FLAMENCO ENANO BAJO CUIDADO HUMANO EN ZOOMARINE
  • NACE LA PRIMERA CRĨA DE FLAMENCO ENANO BAJO CUIDADO HUMANO EN ZOOMARINE

NACE LA PRIMERA CRĨA DE FLAMENCO ENANO BAJO CUIDADO HUMANO EN ZOOMARINE

  • El nombre de la cría se decidió por medio de una votación en redes sociales

Cancún, Quintana Roo a 21 de Julio de 2017 El pasado 21 de julio, el parque Zoomarine ubicado en Italia, recibió a Fénix, el primer flamenco de la especie Phoeniconaias minor o flamenco enano, nacido bajo cuidado humano en toda Italia.

El flamenco menor (Phoeniconaias minor) originario de Ãfrica, es la especie más pequeña de las 5 especies que existen y es muy raro observarlos; en instituciones zoológicas hay censados aproximadamente 1200 ejemplares que se pueden ver sólo en 58 instituciones de este tipo.

Zoomarine exhibe la especie de flamenco menor desde hace 10 años, esta temporada realizaron modificaciones en el área, creando un hábitat de exhibición al público e interacción llamada Aventura en el bosque, donde más de 200 animales pueden ser apreciados por los huéspedes a través de un tour guiado por los especialistas del parque. Esta nueva área y el cuidado de los especialistas, ha logrado que este año 4 hembras hayan puesto un huevo cada una. Esta especie tiene la capacidad de poner un huevo al año por hembra, son especies monógamas y el nido lo hacen las madres de forma casera, incubando el huevo entre 24 y 28 días antes de la eclosión.

Fénix tiene 10 días de nacido, gana aproximadamente entre 25 y 40 gramos de peso cada día y su crecimiento es de 2 cm. de alto al día. El equipo de especialistas y veterinarios del parque, supervisa constantemente su desarrollo para que no le falte nada en su alimentación y temperatura, la cual debe de estar siempre entre 30 y 32 grados. La cría tiene el pico y pata de color rosa, pero el plumaje es de color gris claro, la tonalidad rosa la adquirirá con el tiempo debido a la alimentación a base de crustáceos llamados Krill y Artemia que se empiezan a filtrar por su pico en los primeros meses.

"Con nuestra primera cría, completamos las 3 decenas de flamencos menores, una población de 29 ejemplares, 6 hembras y 23 machos. Además de tratarse del nacimiento de nuestro primer flamenco menor en Zoomarine, también es el primero en toda Italia, por lo que estamos muy emocionados y orgullosos", comentó Alejandro Mata, Gerente Corporativo de Especialistas en Cuidado de Mamíferos Marinos. Situado a las puertas de Roma, con 40 hectáreas verdes, agua y atracciones, con aproximadamente 600,000 visitantes al año y 60,000 estudiantes, Zoomarine es catalogado como uno de los parques de diversiones más importantes de Europa y es propiedad de Grupo Dolphin Discovery, empresa líder en el mundo en el sector de parques temáticos con mamíferos marinos.

Lunes 31 de Julio del 2017

Este sitio utiliza cookies para ofrecerle una mejor experiencia de navegación. Al continuar accediendo al sitio web, acepta que almacenaremos los datos personales en una cookie como se describe en nuestro Política de privacidad.