• GRUPO DOLPHIN REALIZA POR PRIMERA VEZ UN PROGRAMA DE CAPACITACIÓN A LA RED DE VARAMIENTOS DE LA ISLA HOLBOX

GRUPO DOLPHIN REALIZA POR PRIMERA VEZ UN PROGRAMA DE CAPACITACIÓN A LA RED DE VARAMIENTOS DE LA ISLA HOLBOX

Puerto Aventuras, Quintana Roo, a 05 de agosto de 2019. - Dolphin Discovery Puerto Aventuras, fue la sede durante cinco días de especialistas y médicos veterinarios que, a través de su taller teórico-práctico de rescate, lograron capacitar a seis integrantes de la red de varamientos de la isla Holbox.

La MVZ María Renée Arreola, responsable de Dolphin Discovery Puerto Aventuras, lideró el programa de capacitación impartiendo temas como: primeros auxilios para un animal en situación de varamiento, medicina básica y toma de muestras e hidratación. Al respecto comentó: "Para Grupo Dolphin es importante transmitir los conocimientos adquiridos con los casos de varamiento que se han atendido en especies como tortugas, delfines, lobos marinos y manatíes, para que quienes se encuentran ante una situación de esta índole puedan proporcionarle los primeros auxilios al espécimen en cuestión y así procurar su pronta recuperación".

Durante el programa los miembros de la Red de Varamientos, participaron en las acciones diarias de atención y cuidado médico que el parque realiza con su población de mamíferos marinos como lo son las tomas de muestras, del mismo modo, se les compartieron técnicas para rescatar y trasladar a un mamífero en situación de varamiento.

La empresa cuenta con un programa llamado 'Rescue Team', que, desde sus inicios en el año 2012, ha rescatado, rehabilitado y reintegrado a varias especies de mamíferos marinos, en Quintana Roo y Los Cabos. Gracias a este programa y a las especies que habitan en Grupo Dolphin se pueden impartir este tipo de talleres que ayudarán a más personas a realizar rescates de animales que se encuentren en la desafortunada situación de un varamiento, cuidando siempre el bienestar de las especies.

05 de agosto de 2019.

Orgullosamente parte de:
Orgullosamente parte de
facebook icon
whatsapp logo

Al continuar navegando aceptas los términos de nuestra política de cookies .