Orgullosamente parte de: Orgullosamente parte de
Paga a meses sin intereses
  • GRUPO DOLPHIN REALIZA POR PRIMERA VEZ UN PROGRAMA DE CAPACITACIÓN A LA RED DE VARAMIENTOS DE LA ISLA HOLBOX

GRUPO DOLPHIN REALIZA POR PRIMERA VEZ UN PROGRAMA DE CAPACITACIÓN A LA RED DE VARAMIENTOS DE LA ISLA HOLBOX

Puerto Aventuras, Quintana Roo, a 05 de agosto de 2019. - Dolphin Discovery Puerto Aventuras, fue la sede durante cinco días de especialistas y médicos veterinarios que, a través de su taller teórico-práctico de rescate, lograron capacitar a seis integrantes de la red de varamientos de la isla Holbox.

La MVZ María Renée Arreola, responsable de Dolphin Discovery Puerto Aventuras, lideró el programa de capacitación impartiendo temas como: primeros auxilios para un animal en situación de varamiento, medicina básica y toma de muestras e hidratación. Al respecto comentó: "Para Grupo Dolphin es importante transmitir los conocimientos adquiridos con los casos de varamiento que se han atendido en especies como tortugas, delfines, lobos marinos y manatíes, para que quienes se encuentran ante una situación de esta índole puedan proporcionarle los primeros auxilios al espécimen en cuestión y así procurar su pronta recuperación".

Durante el programa los miembros de la Red de Varamientos, participaron en las acciones diarias de atención y cuidado médico que el parque realiza con su población de mamíferos marinos como lo son las tomas de muestras, del mismo modo, se les compartieron técnicas para rescatar y trasladar a un mamífero en situación de varamiento.

La empresa cuenta con un programa llamado 'Rescue Team', que, desde sus inicios en el año 2012, ha rescatado, rehabilitado y reintegrado a varias especies de mamíferos marinos, en Quintana Roo y Los Cabos. Gracias a este programa y a las especies que habitan en Grupo Dolphin se pueden impartir este tipo de talleres que ayudarán a más personas a realizar rescates de animales que se encuentren en la desafortunada situación de un varamiento, cuidando siempre el bienestar de las especies.

05 de agosto de 2019.

Este sitio utiliza cookies para ofrecerle una mejor experiencia de navegación. Al continuar accediendo al sitio web, acepta que almacenaremos los datos personales en una cookie como se describe en nuestro Política de privacidad.